De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, los habitantes de la urbe estarán expuestos a altas temperaturas propiciadas por al menos cuatro olas de calor, estas alcanzan tal denominación cuando los termómetros llegan a 30° centígrados.
Dicho fenómeno atmosférico tiende a durar tres días o, en el peor de los casos, semanas enteras; se tiene previsto que tales acontecimientos lleguen en los meses de marzo, abril y mayo, siendo este último el más afectado con dos aumentos severos en el clima.
Lee también:
Después de pasar un invierno sumamente frío, será momento de cambiar la estrategia para evitar cualquier tipo de accidente, por lo que hemos preparado una breve serie de recomendaciones que te ayudarán a sobrevivir a esta dura temporada de calor.
Olas de Calor
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) February 23, 2023
Son periodos de tiempo donde se incrementan las temperaturas de forma extraordinaria en comparación a la media habitual registrada en la zona, pueden permanecer durante varios días e incluso semanas. pic.twitter.com/Nqvr7WaxHU
Consejos para sobrellevar el calor
Lo malo de este estado climático es que no hay forma de quitárselo de encima y lo peor es que puede ocasionar insolación, enfermedades cutáneas, estrés, desmayos y un sinfín de cosas más, así que cuidarte de esto es lo mejor que puedes hacer. Sigue estos pasos.
- Hidrátate: te recomendamos acudir con algún especialista para saber exactamente cuánta es la cantidad exacta que tu cuerpo necesita. También puede ser un buen aliado el agua mineral y los electrolitos.
- Evita conglomeraciones: si no es suficiente con el calor que emite el Sol, enroscarte entre muchas personas podría hacer que pierdas hasta el aliento. Mejor trata de no ir entre tanta gente para que esto no pase.
- Usa ropa cómoda: a menos que tu trabajo lo requiera, las camisas, los zapatos, las corbatas y los sacos tendrán que permanecer guardados estos meses. Mejor utiliza prendas que te permitan sentirte a gusto.
- Usa bloqueador: cuidar la piel es fundamental para no padecer después enfermedades como cáncer, por ello cubre bien brazos, manos, piernas y el rostro con este producto. Hay una gran gama de precios.
- Ve al médico: sobre todo si se presentan muy seguido agitaciones, dolores de cabeza u otras sensaciones anormales. Recuerda que un tratamiento a tiempo puede erradicar cualquier padecimiento más rápido.