Servicios

Fecha del último ‘megapuente’ de marzo 2023

Si quieres saber cuándo podrás volver descansar de la escuela y algunos del trabajo debes leer esta nota.

Venimos de disfrutar un rico puente, pero a veces uno no es suficiente para descansar, es por eso que los estudiantes y algunos trabajadores tendrán hasta cuatro días de descanso.

Este se dará la última semana de marzo debido a que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá una combinación de días de descanso para estudiantes, donde algunos trabajadores resultan beneficiados.

Esto se debe a que este puente se ve demasiado pegado a la llegada de Semana Santa, por lo que a algunos empleados gozaran de día libres de trabajo.

playa

¿Cuándo será el próximo ‘megapuente’?

Según el calendario de la SEP, el próximo ‘megapuente’ será entre el viernes 31 de marzo y el lunes 3 de abril.

¿Por qué hay puente?

Como cada fin de mes el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, con Nuevos Planes y Programas de Estudio, por lo que descasaran lo pequeños de casa.

Además, en algunos casos los pequeños comenzarán un receso de clases derivado del inicio de la Semana Santa, que será del 2 al 8 de abril. Los estudiantes y trabajadores de la educación no tendrán clases hasta el lunes 17 de abril.

En el caso de los trabajadores de otros sectores, del 3 al 7 de abril también se consideran periodos vacacionales de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación; sin embargo, esos no necesariamente aplican en todos los casos.

Vacaciones de Semana Santa

En algunas empresas solo otorgan el Viernes Santo y el sábado de Gloria, que son el 6 y 7 de abril. En dichos días, los bancos estarán cerrados de acuerdo con el calendario de la Asociación Nacional de Bancos para 2023.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados