Desde este 6 de abril se ha implementado la Ley seca en distintas alcaldías de la Ciudad de México, durante este fin de semana se prohíbe la venta de alcohol, esto para evitar accidentes o altercados en la población que se encuentra de vacaciones.
Son Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Venustiano Carranza las demarcaciones en donde se prohíbe o prohibirá la venta de cualquier tipo de alcohol, esto engloba las tiendas de conveniencia, abarroterías y todo establecimiento que venda estas sustancias.
Es por ello que si estás pensando en romper esta ley y vender o comprar alcohol, podrás ser sancionado de forma económica y nosotros te contamos de cuánto dinero se trata.
Estas son las multas por hacerlo esta Semana Santa
La ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX, se encarga de sancionar a los individuos que vendan o consuman alcohol durante el periodo de Ley seca, por lo que, si atrapan a alguien rompiendo esto, pueden aplicar una multa económica de entre 2 mil 20 pesos y 2 mil 886 pesos, además de un arresto de 25 a 36 horas o servicio comunitario.
Aunado a lo anterior, si llegan a detectar la venta ilegal de estos productos, la autoridad competente podrá levantar un inventario y asegurar las bebidas de manera inmediata.