Servicios

Monedas que desaparecerán en 2023: ¡Podrían volverse de colección!

Algunas monedas dejarán de ser acuñadas y próximamente serán retiradas de la circulación por lo que se convertirán en colección

Monedas
Monedas que desaparecerán en 2023 Estas monedas podrían convertirse en artículos de colección.

Los coleccionistas de monedas en México deben estar atentos, ya que algunas de las piezas acuñadas por el Banco de México que actualmente circulan dejarán de estar disponibles este 2023.

En los últimos tiempos, la venta, compra e intercambio de monedas valiosas ha aumentado considerablemente, lo que ha provocado un alza en los precios de las piezas más exóticas.

En Internet, se pueden encontrar ofertas por miles de pesos a cambio de algunas de las monedas más raras a las que los coleccionistas pueden acceder. Aunque algunas de estas ofertas pueden parecer exageradas, existen personas dispuestas a pagar cualquier precio para ampliar su colección.

Monedas que desaparecerán en 2023 (Pixabay)

¿Qué monedas desaparecerán durante el 2023?

De acuerdo con el Banco de México, al finalizar el 2023 desaparecerán algunas monedas pertenecientes a las familias C y B, las cuales se encuentran en proceso de retiro de circulación.

Si posees alguna moneda con estas características, es recomendable conservarla en buenas condiciones, ya que en poco tiempo podrías tener un tesoro que valdrá miles de pesos.

Una vez que se haga oficial la salida de circulación de estas monedas, su valor aumentará drásticamente, por lo que podrás estar atento a los sitios de compra y venta de monedas valiosas para determinar cuál será el mejor momento para ofrecer estas piezas exóticas a los coleccionistas.

De acuerdo con el sitio Expansión, aunque miles de monedas dejarán de circular en 2023, el Banco de México ha ordenado la acuñación de 2,285 millones de monedas, de las cuales 507 millones corresponden a las de 50 centavos. Para el próximo año, se tiene previsto que Banxico acuñe 2,500 millones de monedas de todas las denominaciones, lo que indica que no perderán su valor nominal original.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados