Servicios

Numismática: El billete de ajolote que vale hasta 2 millones de pesos por esta rara característica

Lo que hace a este billete tan excepcional y valioso radica en una codiciada característica.

billetes
Billete del ajolote. Este billete de 50 pesos es uno de los más codiciados del mercado. (Facebook Casa de cambio)

El billete del ajolote de 50 pesos ha conquistado el corazón de coleccionistas y aficionados a la numismática en todo el mundo. Este ejemplar, que se distingue por su belleza y significado histórico, fue galardonado como el más hermoso del mundo por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS) en 2022, superando a más de 100 billetes en la competencia, incluyendo el de 50 libras esterlinas con la imagen de la reina fallecida Isabel II y Alan Turing. Sin embargo, su valor va más allá del reconocimiento estético.

Billete conmemorativo del ajolote

El billete del ajolote entró en circulación a partir de octubre de 2021, como parte de la familia G acuñada por el Banco de México (Banxico). Su diseño cautivador retrata elementos esenciales de la historia y patrimonio de México, con el ajolote y un paisaje que evoca la biósfera mexicana en su parte anversa. La fundación de México-Tenochtitlán y un tributo a los ríos y lagos de Xochimilco, con el ajolote mexicano en el centro, adornan el reverso del billete.

Esta edición puede valer hasta dos millones de pesos. (Foto: Mercado Libre).

¿Por qué se cotiza tan alto este billete?

Lo que hace a este billete tan excepcional y valioso radica en una codiciada característica apreciada por los numismáticos: jamás entró en circulación. El ejemplar que alcanza un precio de 2 millones de pesos en 2023 se mantiene en condiciones impecables, como si acabara de ser acuñado por el Banco de México. Los coleccionistas valoran enormemente la preservación de la integridad del billete, y este aspecto lo convierte en un verdadero tesoro en el mundo numismático.

Desde su lanzamiento, esta edición ha generado una fascinación especial tanto en coleccionistas nacionales como internacionales. Su diseño representa una esencia pura del México antiguo y despierta un profundo aprecio en los corazones de los mexicanos, quienes tienen una gran estima por este enigmático animal. La conexión entre su valor histórico y estético, sumado a su condición de nunca haber circulado, lo convierten en el objeto de deseo de todo coleccionista de billetes.

El billete del ajolote, con su distinguido diseño y significado cultural, se ha convertido en un verdadero símbolo de identidad y orgullo nacional. Su cotización en 2 millones de pesos en 2023 representa una oportunidad única para aquellos que aprecian el arte de la numismática y desean poseer una pieza excepcional de la historia de México.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados