Servicios

Numismática: La moneda de 1000 pesos de Sor Juana Inés que cuesta 35 mil pesos por este error

Una moneda que se puso en circulación en 1988 es codiciada por los coleccionistas por un detalle único.

Moneda de mil pesos. Esta moneda con error de impresión se vende hasta en 35 mil pesos. (Especial.)

Las monedas con detalles únicos suelen ser muy apreciadas por los coleccionistas, quienes siempre están en la búsqueda de estos ejemplares, ya sea a través de subastas, casas de moneda e internet, pero si tú eres el dueño de una moneda antigua con estas características, podrías cobrar hasta 35 mil pesos.

A través de una página de mercadeo apareció un usuario que pone a disposición una moneda de mil pesos, lo que equivaldría ahora a un peso actual, la cual fue acuñada en 1988 y tiene la imagen de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz, misma que aparece en los billetes de 100 pesos y anteriormente en el de 200.

La moneda de Sor Juana que tiene un detalle único

El detalle que hace única a esta moneda es su impresión, un error de acuñación la dejó sólo con la mitad grababa de ambos lados, tal y como pudo mostrar el usuario, que dice ser de Zapopan, Jalisco. Ambas caras de la moneda muestran un lado liso, lo cual podría tratarse de que la máquina no alcanzó a grabarla porque pudo haberse movido.

Esta moneda de mil pesos se cotiza hasta en 35 mil pesos en Internet. (Internet)

Por esta moneda pide más de 35 mil pesos, aunque estamos seguros de que no es el único ejemplar, así que si tienes una parecida o de otra denominación, puede ser la oportunidad perfecta para ponerla a la venta y hacerte de un capital extra. La moneda salió de circulación desde el 31 de diciembre de 1989.

La moneda de 1000 pesos tiene un peso de 14.9 gramos, que es un poco más pesada que las actuales comparada con la de 10 pesos, está compuesta por bronce y aluminio y tiene la imagen de una de las poetas más importantes del país.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados