Servicios

Numismática: En esta fecha saldrán las nuevas monedad del ajolote

Como una edición especial por el aniversario número 100 del Zoológico de Chapultepec se lanzaron varias monedas conmemorativas.

Moneda conmemorativa. Esta moneda del ajolote complementará tu colección. (Banco de México.)

A principio de julio, el Banco de México anunció que lanzaría una serie de monedas conmemorativas por el 100 aniversario del Zoológico de Chapultepec, por ello plasmó los animales más icónicos del lugar, como el panda gigante, el teporingo, el lobo mexicano, el cóndor de California, el flamenco del Caribe, el bisonte americano y el axolote de Xochimilco.

Estas monedas o medallas especiales estuvieron a la venta durante dicho mes y tuvieron un costo de 100 pesos mexicanos. Si se completaba la colección se ofrecía además un contenedor especial con parte de la historia de este lugar situado en el corazón de la Ciudad de México y que año con año recibe a millones de visitantes.

Las monedas tienen en una de sus caras a estos animales y en su reverso el escudo del zoológico acompañadas del nombre de Afonso Luis Herrera, un científico mexicano cuyas investigaciones acerca del origen de la vida en el Museo Nacional de Historia Natural de su país dieron como fruto la fundación del zoológico.

Las monedas conmemorativas son de las más peleadas por coleccionistas. (Casa de la Moneda de México)

La Casa de Moneda de México anunció la salida de una nueva moneda del ajolote

El billete de 50 pesos con la imagen del ajolote es uno de los más preciados por los coleccionistas, además de ser considerado como uno de los más bonitos a nivel mundial. Es por eso que la salida de la moneda también fue una de las más valoradas y agotadas en su momento, por lo que la Casa de la Moneda de México anunció impresión.

“Nos complace compartir con ustedes una noticia importante: gracias a su interés y respuesta, a partir del 15 de agosto, nuestras medallas conmemorativas de la Colección de 100 años del Zoológico estarán de vuelta. 100 años, 100 pesos cada pieza de metal industrial”, dijo la Casa de Moneda a través de sus redes sociales sobre esta nueva impresión de las monedas del ajololito.

Si estás interesado en comprar estas monedas, puedes hacerlo a través de los puntos de venta de la Casa de la Moneda, uno de éstos se ubica en la Av. Paseo de la Reforma 295, Ciudad de México o en la página oficial del lugar encontrarás otros sitios de distribución.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados