Servicios

Comer mango todos los días te brindará mayor fuerza para el corazón

Este manjar tropical es considerado un superalimento que refuerza al sistema cardiovascular de manera importante.

Mango. Sus propiedades ayudan a combatir problemas cardiacos. (Pexels)

El mango es una de las frutas más consumidas en América Latina, de hecho, uno de cada 20 mangos de los que se consumen en el mundo es mexicano, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA) y existen alrededor de mil especies de este manjar amarillo que además de ser muy rico, también tiene muchas propiedades para la salud.

El mango además tiene una buena fuente de vitaminas y minerales como la vitamina A, vitamina E, vitamina B6 y potasio, es rico en fibra dietética, lo que favorece la digestión y el bienestar intestinal, además tiene poco contenido calórico, lo cual lo hace elemental si lo que buscas es comer mucho más sano.

Contiene vitaminas y minerales que ayudan al sistema cardiovascular. (Pexels)

El mango previene enfermedades cardiovasculares

Un reciente estudio realizado en la Escuela de Ciencias del Ejercicio y Nutrición de la Facultad de Salud y Servicios Humanos de la Universidad Estatal de San Diego, reveló recientemente que reduce los riesgos vasculares gracias a todos los antioxidantes que contiene.

El mango es un alimento muy rico en fibra, en vitaminas y en potasio, los cuales son esenciales para ayudar a nuestro organismo a prevenir enfermedades y problemas cardiovasculares. Ingerir alimentos ricos en potasio y sodio ayudan a proteger el corazón de padecer ciertos trastornos.

De acuerdo con esta investigación, una ración de ¾ de taza de mango aporta solo 70 calorías y más de 20 diferentes vitaminas y minerales distintos, necesarios para fortalecer tu sistema cardiovascular y prevenir enfermedades. Además de esto, es bueno para prevenir el asma, mejora la salud ocular, protege los huesos e incluso es bueno para las personas con diabetes.

Tags