Cuidar de nuestra cara requiere mucha atención, no basta sólo con ponernos cremas hidratantes, también debemos ayudarla a crear de nuevo colágeno, una proteína que se forma de manera natural en el cuerpo, pero que con el paso de los años va disminuyendo su producción y con ello comienzan a aparecer los signos de la edad.
Uno de los signos más comunes en el rostro, es sin duda las arrugas o patas de gallo en el contorno de los ojos, los cuales podemos atenuar con el consumo de ciertos alimentos, pero también puedes probar con algunos masajes faciales o una técnica japonesa que te hará lucir mucho más joven en pocos minutos.
La técnica japonesa que te hará lucir mucho más joven en 5 minutos
Esta técnica de belleza se le conoce como “el masaje facial de Yukuko Tanaka”, y fue nombrada así por la experta en belleza que tiene más de 60 años; pero su apariencia sigue siendo la de una adolescente y fue ella la creadora de esta revolucionaria rutina que ahora tú podrás realizar en tu casa o en un momento de relax para verte mucho más joven.
¿En qué consiste esta técnica? Lo primero que tienes que hacer es aplicar una crema hidratante, la que sea de tu preferencia o la que uses habitualmente, y comenzar un breve calentamiento, que es situar los dedos de las manos donde comienza la mandíbula y llevarlas hasta la clavícula de manera lenta. Hazlo 3 veces.
Con tres dedos de tu mano aprieta suavemente en el centro de la frente y desliza las manos pasando por las sienes, la linfa (que se sitúa delante de las orejas), el cuello y hasta la clavícula. Repítelo 3 veces de forma muy lenta. En caso de sentir tu frente hinchada, repite en 5 ocasiones.
Refuerza esta técnica pasando por la zona de los ojos o los labios, pero también trata de proteger tu piel de los rayos del sol, trata de no fumar y sigue una dieta saludable baja en azúcares, o carbohidratos.