Esta semana las redes sociales se llenaron de indignación, pues el caso de una estudiante de secundaria en el Estado de México, que tenía 14 años y perdió la vida por las heridas que le provocó su agresora en una pelea cerca de la escuela, se hizo muy popular.
Sin embargo, medios como Imagen Noticias aseguraron que tanto la adolescente, victimaria de Norma Lizbeth, y su madre, identificada como Magaly Martínez, fueron aprehendidas cuando intentaban escapar del país en la madrugada de este sábado.
Lee también:
Durante días previos al arresto, internautas señalaron que la menor había sido escondida por su mamá e incluso difundieron un supuesto perfil de Facebook que le pertenece, además de iniciarse algunas protestas y la demanda de justicia a las autoridades.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México compartió algunas fotos a través de Twitter correspondientes al cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de la menor, no obstante, la calidad del material provocó que ciertos usuarios dudaran.
Resultado de cateo en colaboración con #CONAHO, #FiscalíaEdoMéx cumplimentó orden de aprehensión contra una adolescente por su posible intervención en homicidio calificado en el municipio de #Teotihuacán donde la víctima también fue una menor de edad. https://t.co/2FGhIvoLlk pic.twitter.com/zN0ctpGAYN
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 18, 2023
El supuesto cargo que enfrentaría la chica sería el de homicidio calificado, pues, aunque Norma Lizbeth no murió al instante en el enfrentamiento, los golpes que le propinaron y que le dejarían un traumatismo craneoencefálico, después acabarían con su vida.
Informes extraoficiales revelaron que fue a través de la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, donde pretendían huir de México y así evitar que la joven de también 14 años fuera juzgada por la ley. El fallecimiento de Norma Lizbeth fue reportado el 13 de marzo.
"Pégale más fuerte, "Pégale en la cara", todos esos adolescentes, son unos delincuentes junto con la asesina que la golpeó en la cabeza, que provocó su muerte...y solo los suspendieron de la secundaria 1 mes#JusticiaParaNormaLizbeth pic.twitter.com/2CdgedrkDK
— Paula Montero (@pauvalpa) March 16, 2023