Tendencias

TicketMaster regresa dinero a quienes se quedaron afuera de los conciertos de Bad Bunny en CDMX, informa Profeco

Poco más de 18 millones de pesos fueron los que la empresa encargada de vender boletos en el país tuvo que pagar a los miles de afectados del Estadio Azteca.

TicketMaster ya le regresó dinero a más de 2 mil personas que no pudieron entrar a los conciertos de Bad Bunny en CDMX.

El pasado 9 y 10 de diciembre se llevaron a cabo los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, sin embargo, la primera fecha se vio envuelta en miles de polémicas debido a que parte de los boletos presentaron problemas al ser escaneados.

En un principio se dijo que la razón por la que ciertas personas no pudieron ingresar al recinto fue porque presentaron tickets falsos o duplicados, después se aclaró que el propio TicketMaster tuvo fallas en su sistema ese día y ocasionó todo el alboroto.

Miles de fans enojados intentaron fallidamente boicotear a la empresa de boletaje, pero de poco sirvieron sus acciones y publicaciones hasta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se pronunció al respecto e invitó a los afectados a denunciar.

Este episodio le ocasionaría a TicketMaster una multa millonaria que ya fue perdonada, pues el pasado jueves la dependencia gubernamental informó por medio de un comunicado que al momento se han reembolsado a por lo menos 2 mil 155 consumidores.

Las víctimas de este caso no solo recibieron el 100% del valor de sus entradas y los costos de los cargos que comúnmente hacen al realizar la transacción, sino que, además, y como forma de compensación conforme lo marca la ley, también se les otorgó un 20% extra.

“TicketMaster ha devuelto un monto total de 18 millones 154 mil pesos, de los cuales 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor (de acuerdo a los artículos 37, 92 Bis y 92 Ter”, explicaron.

Por otro lado, aseguraron que el caso está por cerrarse, ya que supuestamente faltan sólo 55 personas a las que no se les ha regresado su dinero, su proceso sigue en trámite. Aquellos que hicieron reclamación directa con la empresa también fueron remunerados.

Lee también:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados