Tendencias

VIDEO | Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión

La mañana de este martes inició con la erupción del coloso, la alerta se mantiene en amarillo fase 2; imágenes y videos han generado toda clase de reacciones.

Popocatépetl: erupción 18 de abril

El cráter ubicado en ubicado en el límite del estado de Puebla volvió a presentar fuertes exhalaciones que alarmaron a la población y las autoridades en las primeras horas de este 18 de abril, según los reportes, fueron al menos cinco los momentos de mayor actividad.

La primera explosión ocurrió a las 00:30 horas, pero a las 4:03, 7:07: y 7:24 también se podía observar desde distintos puntos de la región cómo emanaban lava, vapor, fumarolas, que formaron después columnas, ceniza y agua, además de ligeros temblores.

Desde hace una semana el Popocatépetl ha estado activo, incluso los pobladores cercanos a él aseguran sentir cómo retumban las ventanas de sus hogares ante la situación. Se recomienda guardar un radio de distancia de al menos 12 kilómetros para estar a salvo.

Así se vio la primera explosión del Popocatépetl la madrugada de este martes

Webcams de México difundió a través de redes sociales fotos y un video en el que se puede apreciar el momento exacto de la primera erupción del día. Este fue captado desde Tlamacas, localidad en el Estado de México con una altitud de 3 mil 953 metros.

Recomendaciones ante la actividad volcánica

El nivel de alerta se mantiene en amarillo fase 2, lo que significa que la alta actividad volcánica seguirá. Todos los componentes que el Popocatépetl lanza podrían ser dañinos para la salud, así que sigue las recomendaciones de las autoridades:

  • Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca.
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura.
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular. Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados