Tendencias

Cinco marcas mexicanas de streetwear que debería conocer y tener en tu closet

Te presentamos algunos proyectos sumamente interesantes en los que podrás encontrar tu siguiente vestimenta favorita, lo mejor de todo es que son producidas en México.

Marcas mexicanas de streetwear
Marcas mexicanas de streetwear Marcas mexicanas de streetwear.

Hace unas décadas el mercado de la moda estaba liderado por empresas de otros países, por lo que, para vestir bien o intentar imitar outfits de celebridades pop, había que esperar a que sus productos llegaran al país, romper la alcancía y tener suerte para poder comprar, aunque fuera solo una prenda.

Sin embargo, con el paso de los años todo esto ha cambiado y hoy en día no hace falta ni siquiera pensar en marcas extranjeras, gracias a la escena de emprendedores que se ha forjado en México durante los últimos años, y vale la pena señalar, no le piden nada a marcas clásicas o ya bien posicionadas.

Lee también:

Lo mejor de todo el caso es que en estas boutiques, o en la mayoría, puedes adquirir todo un outfit completo y además de que no va a salirte tan caro, estás apoyando al mismo tiempo el trabajo de compatriotas que dedican creatividad, esfuerzo y tiempo en cada concepto. Acá, algunas que deberías conocer.

Gin N Juice, Aguascalientes

No hay tienda rapera que esta y no podía esperarse menos al ser creada por uno de los exponentes mexicanos más interesantes, Mike Diaz. Desde playeras con estampados influenciados por la cultura del hip-hop, hoodies, gorras, durags y hasta conjuntos que sí o sí querrás tener en tu armario.

Tony Delfino, CDMX

Diseños coloridos, visuales amigables o hasta psicodélicos y materiales que nadie más tiene son las cosas que definen a la marca del artista capitalino, Smithe. Además de todo, tiene el respaldo de año y colaboraciones con marcas internacionales como Adidas o Vans. Algunos de sus productos son caros, pero valen la pena.

Prayers, Guadalajara

Empezaron con playeras que inmediatamente llamaron la atención por los elementos que combinaban y que jamás esperaste ver juntos; sin embargo, ahora la misma fórmula ya aplican en pantalones, shorts, gorros, chamarras, sudaderas, calcetas y hasta tienen una línea de calzado.

Crime Life, Guadalajara

Se notan las influencias que tienen de otras marcas como Palm Angels o Fear of God, pero aun así han sabido cómo incluso superar a estos grandes. Con letras, monogramas y diseños sobrios, han incluso vestido a artistas de la talla del rapero Alemán, Ñengo Flow y más. Los materiales que usan son lo mejor de lo mejor.

OKEEY, CDMX

Frases icónicas, flores, amor y buena vibra es lo que transmite esta marca de la capital. Lo que algunos internautas definen como ropa “aesthetic” sería el adjetivo perfecto para denominar a sus prendas, ya que los colores y los cortes holgados, pero bien hechos los han caracterizado desde siempre.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados