Las clases de yoga con cachorros, conocidas oficialmente como el Puppy Yoga, no es algo nuevo. Sin embargo, eventuales videos suelen mostrar esto en redes sociales como TikTok, donde el contenido se vuelve viral frecuentemente; más cuando se trata de clips protagonizados por mascotas.
Son muchos los expertos que han recomendado el Puppy Yoga, alegando múltiples beneficios para la salud. Estas clases se caracterizan por tener a perritos corriendo de un lado al otro en medio de las sesiones.
El yoga tradicional promueve la conexión espitirual, física y mental del ser humano con su propio interior. Estos se logra por medios de posturas corporales específicas, técnicas de respiración y meditación.
El Puppy Yoga es lo mismo solo que con perros alrededor, promoviendo otros beneficios como la propia salud mental; ya que la relación con los animales genera sentimientos de responsabilidad, empatía, respeto y autonomía.
Así se ve una clase de Puppy Yoga
Entre otros beneficios de hacer yoga con perritos, destaca la disminución de la ansiedad. También ayuda a superar etapas de miedo o tristeza.
En la cuenta de TikTok @puply.io es viral el video de una clase de Puppy Yoga, con casi cinco millones de reproducciones y más de 800 mil corazones.
Este es el video de la clase de yoga con perritos: