
A quién no le gustaría lucir unas piernas bonitas, pues son parte esencial de cualquier tipo de actividad física. La verdad es que todo mundo puede llegar a tenerlas con una buena alimentación y realizando ejercicios.
Aquí En La Hora ha preparado para ti unos ejemplos de ejercicios para fortalecer, tonificar y adelgazar piernas, sin necesidad de salir de casa ni utilizar ningún aparato. Además de mencionarte que alimentos te ayudan a mejorar tus piernas.
Ejercicios
1. Sentadillas
Estando de pie con las piernas separadas, con cada pie en paralelo con los hombros. Flexiona las piernas, descendiendo los glúteos en dirección al suelo, manteniendo sin levantar las plantas de los pies. Mientras desciendas, la espalda debe estar recta y las rodillas y la cadera flexionadas.
2. Zancadas alternas
Para iniciar necesitas colocarte en cuclillas y con las manos posicionadas en la cadera. Adelanta una pierna y la otra, alternativamente. Ten en cuenta que la pierna que se encuentre levantada no debe superar un ángulo de 90 grados.
3. Burpees
En la misma posición con las manos apoyadas en el suelo, debes estirar las piernas hacia atrás y, seguidamente, volver a la posición inicial. Después de estirar las piernas, debemos finalizar el movimiento con un brinco vertical.
4. Puente
Con la cabeza boca arriba deberás flexionar las piernas, después levanta la cadera y permanecer inmóvil durante 20 segundos. Repite el ejercicio 3 veces.
Alimentos
- Carnes magras
- Pescados
- Lácteos descremados o bajos en grasa
- Huevos
- Cereales integrales
- Legumbres
- Quesos
- Hortalizas