Fiscales alemanes imputaron a un hombre de 100 años de ser cómplice de 3.518 muertes durante su participación en el grupo paramilitar "Schutzstaffel" (SS) por el Partido Nazi de Alemania.

La persona longeva fue, presuntamente, guardia en el campo de concentración Sachsenhausen, en las afuera de Berlín, entre 1942 y 1945, según informó Cyrill Klement, investigador en jefe de del caso nombrado por la Fiscalía de la ciudad de Neuruppin.

PUBLICIDAD

El nombre del imputado no fue revelado debido a las leyes alemanas sobre la privacidad. A pesar de su edad, lo consideran lo suficientemente sano para ser juzgado. 

El caso le fue encomendado en la fiscal local por autoridades federales establecidas en Ludwigsburg cuya especialidad es investigar crímenes de guerra cometidos por los Nazis, anunció Klement.

PUBLICIDAD

La semana pasada una mujer de 95 años fue acusada de lo mismo en el pueblo Itzehoe por ser, durante la guerra, secretaria de un comandante de la SS en el campo de Stuuthof.

Ambos casos se sostienen sobre un precedente legal que anuncia que cualquiera que ayudara a los nacional socialistas puede ser enjuiciado por los crímenes cometidos por estos últimos.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña