
El día de ayer 19 de febrero del año en curso fue hallado el cuerpo de un león sin vida, cubierto de cal sobre una banqueta de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México. Las imágenes del animal se dieron a conocer mediante la plataforma de Twitter.
Orlando es el nombre con el que se identifica el joven que publico mediante sus redes sociales las fotografías del león donde pide ayuda a las autoridades con el siguiente post: "Alguna autoridad que nos apoye, abandonaron a este pobre león y nadie nos apoya ni nos hace caso. Les pedimos de favor nos apoyen".
Al empezar a darse conocer el posteo llegó a manos de la alcaldía de Iztapalapa quien dio a conocer que los restos del felino ya habían sido levantados y retirados del lugar. Que fueros resguardados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Con información de Milenio.
"Buenas tardes, le informamos que en atención a su reporte, se acudió al punto y se efectuó el retiro. Estamos para servirle.", contesto en Twitter la alcaldía.
Cabe destacar que el cuerpo del león se suma a la larga lista de animales protegidos que se han visto en la CDMX, como el cachorro de tigre que fue visto en un centro comercial en Polanco o la cuestión de la casa de Iztacalco donde vivían tres leones blancos.