
Autoridades de Guerrero han localizado ocho fosas clandestinas con ocho cuerpos en los últimos dos días en la colonia Venustiano Carranza, en Acapulco.
De acuerdo con el periódico Milenio, el operativo de búsqueda comenzó el pasado 16 de febrero en la comunidad El Naranjo, municipio de Chichihualco, enclavado en la zona serrana del estado guerrerense.
La búsqueda está encabezada por integrantes de la brigada de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero, quienes han señalado que de los cadáveres localizados, al menos dos tenían poco de ser asesinados.
“Ayer encontramos seis cuerpos, en la parte alta de la colonia Venustiano Carranza, la cual está ubicada muy cerca de las colonias Generación 2000, Silvestre Castro y Universitaria, al poniente del puerto”, indicó Guadalupe Rodríguez al periódico Milenio.
La representante del grupo agregó que tanto el gobernador Héctor Astudillo y las autoridades correspondientes no han aportado los recursos necesarios para la búsqueda.
“Se han negado a cubrir las medidas de apoyo, pues ahora se están utilizando bolsas de papel de estraza y bolsas de plástico, porque no quieren dar recursos para bajar cadáveres y menos para los viáticos”, apuntó Rodríguez.






