Todo amamos a nuestras mascotas, pero no todo tenemos el gusto de comunicarnos con ellos, aunque el comunicarte puede traer algunas consecuencias inesperadas. Tal es el caso de una veterinaria del estado de Maryland en Estados Unidos que enseñó a 'hablar' a su gata mediante un sistema de botones con palabras simples.

El nombre de la gatita es Billi quien es capaz de comunicarse con ella. Para este propósito, ideó un conjunto de botones con palabras como "comida" o "enfadado", que el felino debe presionar con sus patas.

PUBLICIDAD

Pero en este video fue distinto ya que Billi le demostró a su dueña que no le gustaba la música que escuchaba presionando "Enfadado", "ouch", "luego", protesta la mascota cuando empieza a sonar la melodía.

Lo cual desconcertada le pide que repita la acción donde la gatita presionó "luego", "ruido", "ouch", cada vez que empieza a sonar una canción. "¿No te gusta mi música, Billi? La voy a volver a poner", cuestiona la mujer, que no puede evitar reírse. "Estoy muy decepcionada contigo", lamenta finalmente la joven después de que la gata volvió a quejarse.

PUBLICIDAD

Kendra explica que esta técnica inicialmente fue creada para ser usada en "niños no verbales", pero también puede ser aplicada con animales, la mujer ha estado entrenando a su mascota, aunque todavía no está convencida de que Billi realmente pueda opinar lo que indican los botones.

Mira la impactante reacción de "Billi" 

 
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña