
El Gobierno de México anunció este viernes que la vacunación de los adultos de entre 40 y 49 años comenzará durante la próxima semana a la vez que se concluirá la inmunización de los mayores de 50 años.
Andrés Manuel López Obrador, y otros funcionarios, Ridaura explicó que la meta es vacunar a 11,4 millones de los cerca de 16,2 millones de personas de entre 40 y 49 años que se calcula que hay en el país. El esquema de vacunación de los mayores de 60 años y terminará la aplicación de la primera dosis de los de entre 50 y 59 años durante la próxima semana.
Según el plan del Gobierno, el resto de la población debería vacunarse entre julio y marzo de 2022, aunque el presidente López Obrador prometió que se intentará concluir el plan en octubre. Con 126 millones de habitantes, México acumula 28,5 millones de dosis aplicadas de diferentes laboratorios y 12 millones de personas han completado el esquema de vacunación.
Se espera llegar a los 40 millones de dosis llegadas al país y que durante junio se alcanzarán los 65 millones, lo que permitirá "seguir el paso y garantizar" la vacunación de los mayores de 40 años.
Con 222.657 decesos y 2,4 millones de contagios, México es el cuarto país del mundo con más muertos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.