La pandemia del coronavirus no solo conlleva muerte, dificultades en el sistema de salud y enormes pérdidas económicas, también deja como consecuencia un aumento de la violencia doméstica por el confinamiento y de la discriminación contra sectores vulnerables, como las mujeres lesbianas, bisexuales y trans (LBT).

Según activistas de organizaciones que las defienden, ellas soportan una doble discriminación, por su condición de mujeres y por tener una orientación sexual diferente, tal como denunciarán desde este miércoles en un foro internacional que se organiza de forma virtual desde Bogotá sobre esta problemática en Iberoamérica.

PUBLICIDAD

En opinión de la abogada colombiana Carolina Gómez, coordinadora de la campaña Enterezas, los prejuicios contra esas mujeres son mayores a los que enfrentan los hombres homosexuales.

La discriminación no es tan diferente en Europa

Para Silvia Tostado, presidenta de la Fundación Triángulo de España, la violencia contra las mujeres LBT tiene similitudes en Europa y Latinoamérica y no se puede afirmar que la situación sea tan diferente.

PUBLICIDAD

Su gran mayoría, las formas de discriminación contra hombres homosexuales ocurren en el ámbito público, mientras que las que afectan a las mujeres LBT suceden en el privado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña