No te pierdas HOY la lluvia de estrellas oriónidas

Además octubre es famoso por tener las lunas más bellas de todo el año

Octubre está por finalizar pero los fenómenos astronómicos seguirán engalanando el cielo, HOY por ejemplo, podremos apreciar la lluvia de estrellas oriónidas.

El décimo mes del año es famoso por su lunas, pues muchos dicen que son las más bellas de todo el año, ¿ustedes qué opinan?. Octubre está lleno de fenómenos astronómicos increíbles, entre los que destacan lluvias de estrellas, una Luna Nueva y la Luna de Sangre.

¿Cuál es la mejor hora para ver la lluvia de estrellas Oriónidas?

Se llaman así porque se pueden ver cerca de la constelación de Orión. Este fenómeno se presentará entre el 16 y el 30 de octubre, siendo el 21 y 22 las noches con mayor actividad de meteoros.

El pico máximo de las Oriónidas será de 20 y 25 meteoros rápidos cada hora, pro lo que la mejor hora para verlas será entre la medianoche y las horas previas al amanecer, es decir cuando el cielo se encuentre en su nivel más oscuro.

Fenómenos astronómicos que ocurrieron durante octubre

Luna de Sangre

La Luna Llena se pudo apreciar el pasado 20 de octubre, el satélite estará aproximadamente a 399,395 km de la Tierra, por lo que se considera la tercera más alejada de nuestro planeta durante el 2021.

Al igual que los meses anteriores esta Luna recibe un nombre especial que es "Luna de Sangre", este se debe a la coloración que adquiere el satélite natural durante esta temporada otoñal.

En México, podrás disfrutarla a partir de los primeros minutos de la noche y hasta el amanecer del jueves 21 de octubre. Así que sube a la parte más alta de tu casa y deléitate con el paisaje, puedes auxiliarte de unos binoculares o un telescopio.

¿La Luna de Sangre afecta a las mujeres embarazadas?

Muchas personas mayores tienen la creencia que la Luna de Sangre puede afectar a las mujeres embarazadas e incluso les aconsejan amarrarse un listón rojo al rededor de su panza, ponerse un alfiler y no salir de su casa.

Pero no existe evidencia científica de esto, así que no hagas caso y disfruta de este fenómeno.

Lluvia de estrellas dracónidas y oriónidas

La lluvia de estrellas dracónidas se pudo observar a partir del próximo 6 de octubre hasta el 10 del mismo mes, aunque alcanzará su mayor intensidad durante el 8 y 9 de octubre. Esta lluvia fue corta pero de las más visibles en el hemisferio norte de la Tierra.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados