La diputada del PAN, Annia Sarahí Gómez, propuso reformar el Código Penal Federal, para castigar hasta con 4 años de cárcel a cualquier funcionario que se aproveche de su cargo o influencias para aplicarse la vacuna contra el coronavirus y no respetar el orden de prioridades para la vacunación, según información de Excélsior.

La legisladora argumentó que al menos en cinco estados del país se han documentado casos en los que directivos de centros hospitalarios y altos funcionarios de gobiernos estatales y municipales, se les han aplicado dosis, antes que el personal de salud y otros sectores prioritarios. 

PUBLICIDAD

“Estamos proponiendo que haya una sanción de uno a cuatro años de prisión y además, de destitución e inhabilitación del cargo de 4 a 9 años para poder acceder a otro cargo", declaró la diputada.

Gómez Cárdenas hizo un exhorto a los actuales funcionarios federales, estatales y municipales para no incurrir en estas conductas de abuso de poder, incluso ser ejemplo de cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas.

PUBLICIDAD

Además criticó al gobierno federal por mantener la misma estrategia para combatir la pandemia, cuando hay más de 168 mil 400  muertes y casi dos millones de contagios.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña