Una investigadora del Reino Unido asegura que la variante de coronavirus descubierta en ese país, afectará "con toda probabilidad" el mundo durante la próxima década.

En entrevista con la cadena BBC, Sharon Peacock, directora del consorcio COVID-19 Genomics UK, señaló que su trabajo de secuenciación, que rastrea la mutación del coronavirus, será necesario aplicarlo durante años.

PUBLICIDAD

"Estamos construyendo una lista, una especie de tabla de líderes de mutaciones que nos preocupan y que podemos buscar… Creo que, mirando hacia el futuro, lo haremos durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo otros 10 años", apuntó la científica a la cadena londinense.

Peacock dijo que la variante británica, conocida como B.1.1.7, podría haber evolucionado de un paciente inmunodeprimido, de acuerdo con la literatura científica.

PUBLICIDAD

"Este virus es tan diferente a todo lo demás que estaba circulando que solo hay dos explicaciones posibles: una es que fue introducido, la segunda explicación es muy plausible, y es que fue en un paciente que tuvo una infección a fuego lento durante muchos meses y ese virus tuvo la oportunidad de adaptarse y cambiar con el tiempo. Creo que existe una creciente literatura que evidencia que este es el caso", apuntó la especialista.

La cepa de coronavirus fue localizada en septiembre del 2020, y provocó una serie de nuevas medidas de confinamiento en Reino Unido. La propagación de la variante ya fue detectada en al menos 86 países.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña