Seguidores de la destronada líder de Myanmar Aung San Suu Kyi, tuvieron un enfrentamiento con la policía, mientras que cientos de miles se unían a manifestaciones para apoyar la democracia y en desafío a la junta militar que en estos momentos gobierna el país.

La oficina de derechos humanos de la ONU informó que más de 350 personas, incluyendo funcionarios gubernamentales, activistas y monjes han sido arrestados desde el golpe de estado del 1 de febrero.

Por su parte, investigadores de las Naciones Unidas dieron cuentas, en una sesión especial del consejo de derechos humanos en Ginebra, que había "un crecimiento en el numero de reportes y evidencia fotográfica de que fuerzas de seguridad han usado munición real contra manifestantes lo cual viola la ley internacional".

Las protestas y marchas de hoy han sido las más grandes que se han tenido desde el golpe militar, un día después de que Estados Unidos le impusiera sanciones económicas al país asiático.

Como resultado de las manifestaciones, tres personas resultaron heridas cuando la policía disparó contra ellos con balas de goma para dispersar a decenas de miles en la ciudad de Mawlamyaing, reportó la Cruz Roja Internacional.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña