Luego de que se confirmara la muerte este domingo del expresidente argentino Carlos Menem, el Gobierno decretó 3 días de luto nacional, y se informó que sus restos serán velados en el Congreso, en Buenos Aires.

La decisión de realizar su velatorio en la sede del parlamento trasandino obedece a su condición de ex mandatario y ex senador del país sudamericano, según indicaron al diario La Nación voceros de la Cámara Alta.

PUBLICIDAD

El espacio donde será velado Menem es el salón principal del edificio legislativo, y esta ubicado debajo de la cúpula.

Condolencias internacionales

PUBLICIDAD

El primero en lamentar la muerte fue el actual presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien destacó al exmandatario como un demócrata.

"Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En la dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", escribió Fernández en Twitter.

PUBLICIDAD

A las condolencias se sumaron los ex presidentes argentinos, Mauricio Macri Cristina Kirchner, quienes lamentaron el fallecimiento de Menem.

“Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto”, escribió también en Twitter el exmandatario.

PUBLICIDAD

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó que el expresidente argentino "fue un buen amigo"  su país.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se solidarizó con el Gobierno argentino por el deceso de Menem.

PUBLICIDAD

"En nombre de todos los colombianos nos solidarizamos con el Gobierno y el pueblo argentino por la lamentable muerte del expresidente Carlos Menem. Condolencias para sus familiares y amigos. Paz en su tumba", escribió Duque en Twitter.

En tanto, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, extendió las condolencias a los familiares y amigos del expresidente.

“A nombre del pueblo ecuatoriano, extiendo mis sentidas condolencias a su familia y amigos. Que descanse en paz”, escribió Moreno.

PUBLICIDAD

Por su parte, el líder izquierdista y ex presidente de Bolivia, Evo Morales, lo recordó en Twitter y le deseó un descanso en paz.

El político argentino, quien falleció a los 90 años,  fue gobernador, senador y presidente de la república Argentina (8 de julio de 1989 – 10 de diciembre de 1999) y destacó por lo llamativo de su estilo y las dotes de político del militante del partido Justicialista, cuna del movimiento peronista.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña