
La pandemia no ha podido contra la delincuencia, ya que en el barrio de Villa Celina, Argentina. Tres hombres se hicieron los valientes e intentaron despojar de sus pertenencias y golpearla a una mujer. Pero vecinos de ese lugar decidieron tomar justicia por sus propios medios.
Estos valientes querían llevarse la mochila pero les salió contraproducente, ya que la víctima activó la alarma vecinal que resuena fuerte hasta el grado que es capaz de escucharse a lo largo de 27 manzanas.
Los vecinos, al escuchar el resueno de la alarma, decidieron salir y capturar a los tres hombres responsables del robo. La comunidad vecinal decidió darles una lección, pues los asaltantes corrieron por las calles desnudos, pues algunos vecinos los perseguían. Sin embargo cuando encontraron a una patrulla policial pidieron que se los llevaran.
"No se puede salir a la mañana, a la tarde, a la noche. Necesitamos más seguridad, más patrulleros. No podemos salir. En menos de tres días tuvimos siete robos", contó una mujer de la zona al canal local TN.
"No hay mala voluntad –de los policías– de su parte, hacen lo que pueden, pero no tienen las herramientas para actuar. Entonces tenemos que cuidarnos entre nosotros. Lo hicimos –desnudarlos– para que tengan vergüenza, para que no quieran venir más acá", comentó José, otro de los vecinos.