
La Fiscalía General del estado (FGE) de Chiapas informó este sábado que detuvo a una mujer por el delito de abuso de autoridad vinculado al feminicidio de Mariana, pasante de medicina que fue encontrada sin vida en Ocosingo, Chiapas, el pasado 28 de enero.
Yasmín Sierra López, fiscal de la Mujer de la dependencia estatal, indicó que el arresto de Analí "N" fue por una de las diversas líneas de investigación sobre el caso de la joven de 24 años.
Analí era la directora del Hospital de Nueva Palestina, donde Mariana Sánchez Dávalos prestaba su servicio social, y es señalada por desestimar las acusaciones de la joven cuando le reportó el hostigamiento de un compañero, y únicamente le dio un descanso de tres días, unos tamales y la promesa de que el presunto agresor cambiaría de clínica.
En un video, Sierra López aseguró que la investigación de la pasante de medicina siguen su curso que permitan el debido esclarecimiento de los hechos.
El cuerpo de Mariana fue hallado sin vida el pasado 28 de enero en su habitación, en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.
La joven había denunciado que era víctima de acoso sexual en la clínica donde realizaba su servicio social, pero las autoridades del hospital y de la Secretaría de Salud de Chiapas la ignoraron, según informó su madre.