
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se declaró inocente en la reanudación de un juicio en su contra por acusaciones de corrupción. En seis semanas los votantes volverán a las urnas donde se decidirá si continuará liderando al país, según reportó Infobae.
"Confirmo la respuesta escrita presentada en mi nombre", dijo Netanyahu, de pie frente a sus tres jueces en el Tribunal de Distrito de Jerusalén, en referencia a un documento que sus abogados entregaron el mes pasado en el que argumentaban que el estadista, no era culpable de los cargos de soborno, abuso de confianza y fraude.
El primer ministro fue acusado en 2019 de recibir regalos de amigos millonarios y por la presunta búsqueda de favores regulatorios para magnates de los medios de comunicación a cambio de una cobertura favorable de su mandato.
Al entrar en la sala, se sentó en un rincón con sus abogados, de espaldas a las cámaras. La sesión no fue transmitida, pero los reporteros pudieron seguirla a través de un circuito cerrado en otra parte del recinto.