En Argentina han tenido demasiados problemas con los incendios forestales. Uno de ellos es la pérdida de 1.500 hectáreas de bosque nativo de la Patagonia, donde perdió la vida Sixto Garcés, de 50 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado junto a dos animales. Además, tres personas resultaron con quemaduras graves.

Los animales encontrados junto con el cadáver humano fueron un perro y un caballo, y de acuerdo con las autoridades el peón rural se perdió en medio del humo mientras buscaba escapar del fuego, ya que la distancia de su cuerpo y su lugar de trabajo era de dos kilómetros.

PUBLICIDAD

Mientras, los heridos fueron traslados a hospitales de la zona y dos de ellos se encuentran internados. Un hombre mayor de 50 años mantiene el 50% de su cuerpo quemado, pues intentó sin éxito rescatar a sus animales.

Hasta el momento la justicia local se encuentra en investigación a través de fotos, filmaciones y testimonios de pobladores el origen de los incendios, si se realizaron por obra humana o por alguna falla en el tendido eléctrico, mientras que los brigadistas continuaban hoy combatiendo el fuego.

PUBLICIDAD

En los últimos dos días, las lluvias que se registraron en la zona colaboraron para apaciguar las llamas, aunque la actividad del fuego está vigilada y en su mayor parte extinguida.    

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña