El Tribunal Regional Superior del estado de Schleswig-Holstein, Alemania, concluyó que si un hombre se quita el condón durante las relaciones sexuales y sin consentimiento de la mujer, será considerado por las autoridades como un ataque sexual.

El fallo de los jueces, que se hizo el viernes pasado, se da luego de que el Tribunal de Distrito de Kiel absolviera en noviembre del 2020 a un hombre que fue acusado de quitarse el preservativo durante una interrupción del coito. 

PUBLICIDAD

De acuerdo con el medio alemán Deutsche Welle, el hombre no informó a la mujer que se quitaría el condón, pese a que ella advirtió en repetidas ocasiones que sólo deseaba tener relaciones con preservativo previo al acto.

Pese a los argumentos de la mujer, el Tribunal de Kiel absolvió al hombre al considerar que la conducta del sujeto “no fue criminal”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los jueces del Tribunal de Schleswig-Holstein dieron la razón a la mujer y declararon que si el coito se da sin protección y sin consentimiento de la victima, incluso si ésta no nota la falta de condón durante el acto, será considerada como una agresión sexual, misma que podría

"Si una víctima declara antes de tener relaciones sexuales que solo está de acuerdo con un condón, la penetración sin protección también puede ser punible como agresión sexual", señala una nota informativa emitida por el tribunal.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña