El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), evidenció hoy la muerte violenta de dos menores de edad en el campamento de desplazados de Al Hol, en Siria. Se sabe que uno de los ellos de 15 años murió tras balas con arma de fuego y el otro de 16 años de edad presento actos de violencia.

La UNICEF pidió a las autoridades que están a cargo de este campamento, el cual alberga a aproximadamente 40 mil menores sirios y extranjeros, que "garanticen la seguridad de los niños y de todos los residentes del campamento".

PUBLICIDAD

Europa Press, Bo Viktor Nylund, representante de la UNICEF comunicó que la situación de seguridad en este campamento es pavoroso, enseñando que tienen información de al menos 40 asesinatos de adultos y niños desde principios de este año, de los cuales solo 16 han ocurrido en el mes en curso.

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, ante tales actos de violencia dijo que a los niños sirios se les debe reingresar en comunidades locales, mientras que a los extranjeros restituirlos a sus países de origen garantizando su seguridad.

PUBLICIDAD

También agregó: "Este reciente aumento de la violencia en el campamento destaca la urgente necesidad de soluciones a más largo plazo para los niños de Al Hol".

Al parecer, en este campamento habitan cerca de 62 mil personas, y es el más grande para refugiados y desplazados internos en Siria. Además el 80 % de su población está integrada por mujeres y niños, según datos del organismo internacional.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña