
Se cree que podría haber una falta del papel higiénico debido a que uno de los mayores productores de pulpa de madera, la materia prima con la que se elaboran estos productos, ha advertido que podría haber una crisis mundial en la fabricación.
El comunicado fue lanzado por la empresa brasileña Suzano, ya que esta se encarga de suministrar a un tercio de pulpa de madera en todo el mundo. La compañía menciona que gracias a los problemas que han enfrentado con el envío del producto, podría existir un desabasto.
La materia se entrega generalmente a través de buques de carga, pero con el aumento en la demanda de barcos que transportan acero, la empresa expresa que posiblemente se retrasen los envíos del material y por ende, los productores no tengan el material para realizar el papel higiénico.
Según información de la compañía se dice que este mes él envió de materia fue menor que la planeada, aplazando exportaciones para el siguiente mes, ya que no existe otro medio por el cual puedan enviarlo.
El mayor temor es que la gente compre más de lo necesario y exista un mayor desabasto del producto.