
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un confinamiento para todo el país, en un intento de frenar la expansión de la pandemia de COVID-19, que ha saturado los hospitales de varias regiones.
Esta medida entrará en vigor "desde la noche del sábado durante cuatro semanas", afirmó en una declaración televisada en la que extendió a toda Francia el tipo de confinamiento en el que ya estaban 19 departamentos del país.
"La situación es más peligrosa que en otoño, porque el virus es más contagioso y más mortífero" debido a la variante británica, afirmó.
Medidas menos restrictivas
Este confinamiento supone que los comercios no esenciales cerrarán sus puertas, aunque la lista de sectores abiertos es más amplia e incluye ahora librerías o floristerías. No se puede salir de las regiones, salvo causa justificada, y los ciudadanos tampoco podrán desplazarse a más de diez kilómetros de su domicilio, excepto para trabajar o un motivo perentorio.
El toque de queda se mantiene de 19:00 a 06:00, período que se fijó hace dos semanas. El cierre de guarderías y escuelas primarias será durante tres semanas y el de secundarias e institutos durante cuatro semanas, mismo que comenzará la próxima semana.
Macron insistió en el éxito que ha supuesto mantener el máximo posible las escuelas abiertas, frente a otros países que las han cerrado hace meses.
También señaló que aquellos padres que no puedan teletrabajar tendrán la posibilidad de acogerse al desempleo temporal para atender a sus hijos durante ese periodo, al tiempo que anunció ayudas a comerciantes y otros sectores para el cuidado de sus menores
Francia, el cuarto país con más casos de coronavirus
Francia es el cuarto país con más casos de Covid-19 en el mundo, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins, esto tras acumular 4 millones 646 mil 127 contagios confirmados y 95 mil 502 decesos por la enfermedad.







