
El Capitolio de los Estados Unidos se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia por una "amenaza de seguridad exterior", esto luego de que una persona chocara su vehículo contra las vallas de protección del perímetro de seguridad, informó este viernes la policía estadounidense.
"Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EE.UU. en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas", indicó el mensaje en Twitter de la policía.
De acuerdo con los informes: "alguien embistió con un vehículo a dos oficiales de USCP (Policía del Capitolio de los Estados Unidos). Un sospechoso está detenido. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital".
Videos que circulan en redes sociales muestran que en la periferia del Capitolio hay varios servicios de emergencia. En otra grabación se ve aterrizar a un helicóptero en los patios del recinto.
Agresor fue abatido a tiros
Sin embargo, minutos más tarde, medios estadounidenses informaron que el agresor saltó del vehículo con un cuchillo luego de embestir a los oficiales, por lo que la policía del Capitolio disparó al atacante, mismo que fue arrestado y falleció cuando era trasladado al hospital, al igual que uno de los policías heridos.