
Un hombre fingió su secuestro y que padecía cáncer terminal para que su novia no lo dejara. Ocurrió en Gijón, ciudad de España, en donde envió cartas a su novia para hacerle creer que estaba en peligro y luego simuló una detención.
Los hechos iniciaron en febrero de 2021 cuando el hombre fingió un secuestro y su novia interpuso una denuncia tras recibir un sobre blanco. En dicho papel, la amenazaban de hacerle daño si continuaba publicando fotos en Instagram, sugiriendo que su pareja había sido secuestrada, pero todo era un engaño.
El sobre contenía datos acerca de su vida personal que sólo podían venir de un conocido cercano. Todo lo planeó su novio.
Detuvieron al hombre
Finalmente, la Policía Nacional de España detuvo al hombre de 56 años que fingió un secuestro y que padecía cáncer terminal. De acuerdo con la Comisaría de Gijón él habría denunciado que, tras dejar a su novia en casa y salir del portal, fue abordado por un individuo que lo amenazó con un arma, pero se trató de un secuestro fingido.
La autoridad anunció que en el secuestro lo obligaron a dirigirse a un parque próximo a la playa del Arbeyal, donde les esperaban otros dos hombres.
En su declaración también agregó que sus secuestradores le exigieron terminar la relación y le hicieron un corte en la pierna. Pero ante la sospecha de los agentes y fruto de la investigación, se pudo constatar que el hombre montó el secuestro y que, además, no había sido tratado de ninguna patología.
El hombre terminó por reconocer que fingió el secuestro, así como un cáncer terminal para que su novia no lo dejara. Finalmente, fue puesto en libertad a la espera de un juicio.