Al menos 11 personas resultaron heridas en una explosión este miércoles en el municipio de Ciudad de Sadér en Bagdad, anunció la policía iraquí y los trabajadores médicos. Un comunicado militar dijo que ocurrió una explosión en dicha localidad, pero no dio detalles.

No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata. Fue el segundo ataque en dicho vecindario y el tercero en un concurrido mercado este año en Bagdad.

PUBLICIDAD

En abril, cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en el mismo barrio. Y en enero, un ataque suicida mató al menos a 32 personas en un mercado abarrotado. Ambos ataques fueron reivindicados por militantes del Estado Islámico

Los grandes atentados con bombas, que en el pasado ocurrían casi a diario en la capital iraquí, se han detenido desde que los combatientes del Estado Islámico fueron derrotados en 2017, parte de una mejora general en la seguridad que ha devuelto la normalidad la vida en Bagdad.

PUBLICIDAD

El siniestro se produjo durante un año electoral, una época en la que la tensión entre grupos políticos iraquíes rivales a menudo ha provocado violencia. El clérigo populista Moqtada al-Sadr-el nombre de barrio fue en su honor- cuenta con millones de seguidores iraquíes, entre sus enemigos tanto al Estado Islámico como los partidos chiítas con milicias respaldadas por Irán.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña