Un presunto pederasta colombiano, de 39 años, fue acusado por abusar sexualmente de las tres nietas de su expareja y de grabarlo con fines pornográficos, aprovechando que se quedaba cuidando a las niñas de 3, 4 y 5 años para cometer los abusos, de acuerdo con la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El sujeto fue detenido por la policía española en Torrejón de Ardoz en Madrid, ordenando el juez su inmediato ingreso en prisión.

Las investigaciones iniciaron en mayo después de que una mujer denunció que su expareja había abusado sexualmente de varias de sus nietas. La mujer se dio cuenta luego de ver algunos soportes digitales de almacenamiento informático que el autor olvidó en su domicilio tras su ruptura.

PUBLICIDAD

La policía especializada en delitos tecnológicos logró analizar esos soportes comprobando que guardaban decenas de fotografías donde las menores posaban desnudas o también donde eran víctimas de abuso sexual.

La policía tras lograr identificarlo, descubrió que se encontraba en Colombia, país al que había huido un día antes de que se presentó la denuncia; sin embargo, terminaría regresando al país durante el mes de junio, por lo que al aterrizar en Madrid se procedió a su detención en el aeropuerto Adolfo Suárez.

PUBLICIDAD

La policía, posteriormente, registraría su domicilio, interviniendo un teléfono móvil, un ordenador portátil, una cámara fotográfica y de vídeo y diversos dispositivos de almacenamiento para su análisis.

Sin embargo, la investigación continúa abierta debido a que se necesita esclarecer los hechos, ya que no se descarta que existan más víctimas o que dichas grabaciones fueran distribuidas.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña