
El día de hoy se registró la baja de más de 100 personas y mil 300 desaparecidos, debido a las recientes lluvias e inundaciones que sufrido Alemania. Por tal razón muchas zonas han sido cortadas como en ciertas zonas de Bélgica, donde también existen afectaciones por el nivel del agua.
Muchas comunidades quedaron en ruinas después del paso de los ríos en estados como Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, así como en algunas zonas de Bélgica y Holanda, dejando en Alemania 103 muertos. Por el número de desaparecidos se espera que sigan aumentando el número de muertos a medida que se derrumben más casas; mientras que en Bélgica, medios locales informan que hay al menos 14 muertos.

Al momento son mil 300 personas desaparecidas en Renania-Palatinado, mientras que en el distrito de Ahrweiler, al sur de Colonia, informó el gobierno del distrito en redes sociales. Mientras que al norte, en Erftstadt, este viernes se derrumbaron varias casas, a la vez que las autoridades temían más personas muertas.
Finalmente, este número de muertos en Alemania representa el número más alto de cualquier catástrofe natural desde una inundación en el Mar del Norte, en 1962, que mató a unas 340 personas.