
Jornada negra la que se vivió entre la noche del viernes y la mañana de este sábado en la cuidad de Chicago, Illinois, dónde al menos seis personas fallecieron y 11 más resultaron heridas en una serie de tiroteos con armas de fuego a lo largo de la ciudad.
El primero sucedió en North Kilbourn Avenue, cuando alrededor de las 5:30 de la tarde, un vehículo se detuvo sospechosamente, de él auto bajó una persona y le disparó a quemarropa a un hombre de 22 años de edad.
De acuerdo al reporte de la policía, la víctima sufrió un par de impactos en la cabeza y el cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital Illinois Masonic Medical Center, horas más tarde fue declarado muerto.
Más tiroteos en Lawndale
Una hora más tarde, un hombre muerto y otro herido, ambos de 20 años, fue el saldo que arrojó otro tiroteo en Lawndale. Ambos fueron atacados por un hombre que se acercó a su carro cuando se encontraban detenidos en un semáforo en rojo. Ahí mismo, cerca de las 4:30 de la madrugada, un hombre murió a causa de varios impactos de bala mientras viajaba en un automóvil.
En Roseland, a las 8:30 de la noche, un hombre de 28 años fue asesinado a tiros afuera de su casa, justo en el patio trasero de su domicilio, según la policía.
Por su parte, en la localidad de Englewood, un hombre de 40 años recibió un disparo durante una pelea en apartamento. La víctima se encontraba escuchando música en la noche en su domicilio, situación por la que un vecino realizó varias quejas por el ruido hasta que fue a tocarle a la puerta. El hombre abrió y salió de su departamento, donde después de una discusión, su vecino le disparó varias veces en el torso y huyó de la escena.
Las cifras van en aumento
Los problemas en Chicago y la cantidad de matanzas en las calles no cesan, pues en lo que va del año, entre el 1 de enero hasta el 2 de julio, se produjeron 338 asesinatos en la ciudad, misma cantidad que en el primer semestre de 2020. En lo que va del 2021 se han registrado mil 521 tiroteos y mil 891 personas heridas de bala, superando las cifras a la misma altura el año pasado, donde ocurrieron mil 377 tiroteos y mil 656 víctimas.