
¿Los dragones existen? Un grupo de científicos australianos descubrieron los estos de un dinosaurio gigante volador, descrito como un temible dragón. Este tuvo su lapso de existencia en el periodo Cretácico, según informaron fuentes académicas.
Este tenía alas de siete metros de largo y un gran hocico en forma de lanza, a este se le conoce como "plesiosauro". "Habría sido una temible bestia", dijo Tom Richards, líder del equipo de la Universidad de Queensland, quien ha estudiado este dinosaurio. Informó la institución mediante un comunicado.
El Thapunngaka shawi, así es como fue bautizada esta "bestia prehistórica", es "lo más parecido en la vida real a un dragón", recalcó Richards, el cual aspira a un doctorado en la Universidad de Queensland.
Este plesiosauro su descripción se basó en el análisis de un fósil de una mandíbula que fue descubierta en junio del 2011 por un habitante de nombre, Len Shaw, en tierras del pueblo de Wanamara, Queensland, esto al este de Australia.
Los científicos calcularon que este dinosaurio tiene un cráneo de alrededor de un metro y estaba armado de un juego de 40 molares, el cual le permitía alimentarse de peces de gran tamaño que habitaron el antiguo mar de Eromanga durante el Cretácico, periodo que comenzó hace 145 millones de años y acabó hace 66 millones de años.







