Todos o la mayoría conocemos los relojes inteligentes, mejor conocido como smartwatch, el cual es un aparato tecnológico de pulsera que posee funciones que van más allá de las de un reloj convencional, el cual hacen de él un dispositivo móvil multifunción.
Los smartwatches se pueden sincronizar con smartphones y/o tablets, o bien de modo independiente, lo sorprendente de este aparato es que en Estados, logró salvar la vida de un hombre de 70 años llamado Dan Pfau dos veces, así como lo escuchas. Por increíble que parezca este señor supo sacarle provecho y activó los sensores necesarios para que recibiera atención médica cuando sufrió una caída y cuando se golpeó la cabeza.
Primer suceso
Se encontraba de vacaciones en Martha's Vineyard, una isla en la costa este de Estados Unidos, donde decidió dar un paso en bici, sin embargo sufrió una caída fuerte en la cual tuvo perdida de conocimiento, pero su Apple Watch llamó de forma automática a los servicios de emergencia, quienes lo auxiliaron.
<br/> <strong>"Lo que recuerdo después del accidente es despertarme en una ambulancia. No sé si hubiera muerto, pero ciertamente hubiese sido más grave sin el Apple Watch",</strong> mencionó al medio The Boston Globe.
El señor tuvo que ser trasladado en avión al Hospital General de Massachusetts en donde los médicos le detectaron una hemorragia cerebral menor. Pudo obtener la ayuda médica porque el reloj mencionado cuenta con un sistema que advierte de una caída brusca y pide una respuesta al usuario para conocer su estado.
Cabe destacar que si el usuario no responde, el dispositivo solicita ayuda por su cuenta indicando la ubicación geográfica para que los socorristas acudan a brindar apoyo.
Segundo suceso
La segunda vez fue auxiliado al sufrir un desmayo, ya que al golpearse la cabeza y comenzó a sangrar. Consiguió llegar hasta el baño, pero se desvaneció de nuevo.
Al retomar la conciencia revisó su herida y no la consideró grave, por ello no optó en requerir de las funciones de su reloj. A los pocos minutos, su sangrado continuó y fue cuando dictó un mensaje a su esposa, directamente en el dispositivo.
Gracias al aviso emitido a su pareja permitió que fuera trasladado a un hospital donde recibió nueve puntos de sutura en la frente. También le detectaron fracturas en sus vértebras.