En pleno siglo XXI aún existen personas (en su mayoría hombres) que creen que las mujeres no deberían tener los mismos derechos y oportunidades que ellos. Un claro ejemplo de esto se dio en el campus de una universidad en Estados Unidos cuando un hombre y una mujer quienes se identificaron como predicadores aparecieron portando un cartel que decía "las mujeres pertenecen a la cocina".

Este hecho ocurrido el pasado 14 de septiembre en la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) y causó tal molestia entre las personas que se encontraban en el lugar que estalló una pelea en donde una joven mujer atacó al supuesto predicador, se cree que era un estudiante.

PUBLICIDAD

Un testigo del incidente que lo capturó en video le dijo al portal AL.com que la pareja llevaba carteles que decían cosas misóginas como: "las mujeres pertenecen a la cocina, no deberían estar en la universidad".

En el clip se aprecia a una joven golpear al supuesto predicador hasta tirarlo al suelo, ante ello la policía del campus intervino.

PUBLICIDAD

Hasta el momento la universidad solo ha proporcionado algunos detalles sobre el incidente:

"Hubo un altercado preocupante y muy desafortunado en el campus ayer entre los manifestantes y lo que parecía ser un estudiante. No podemos comentar más en este momento, ya que esta es una investigación en curso ", dijo el portavoz de la UAB, Tyler Greer.

Greer tampoco dio detalles sobre si alguien había resultado herido o arrestado.

PUBLICIDAD

Sacerdote mexicano crea polémica al criticar a las mujeres que abortan

Al parecer los ataques contra las mujeres no son exclusivos de algún país, pues hace algunos días un sacerdote en México quien durante una misa emitió su posición al respecto:

"Mejor maten a sus hijas; una mujer que aborta, ya no sirve para nada".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña