El hartazgo de un joven a los descuentos mal justificados de su trabajo lo llevaron a que subiera un video a redes sociales exhibiendo la hamburguesería por malos funcionamiento.

Las redes sociales se volvieron locas ante la declaración publicada por el gerente y supervisor de la sucursal Caucel de Angry Angus, Jairo Valenzuela, esto ubicado en Mérida Yucatán. Pues la empresa tiene un mal funcionamiento interno que comete abusos contra sus empleados.

Los descuentos son a consideración de los jefes Raúl Escalante y Erick Meléndez, así como contratación de personal menor de edad, malos tratos y extorsión, son algunas de las quejas expuestas.

La documentación con los descuentos en la nómina son mostrados y criticados por no apegarse a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo. Para poder explicar claramente como se maneja esta falta se toma como ejemplo el supervisor y muestra la inconsistencia de sus descuentos.

Debía recibir 2 mil 500 pesos, pero por deducciones se le descuenta aproximadamente 800 pesos, el más polémico fue un descuento por 25 pesos debido a que no contestó una llamada de su jefe a su teléfono particular.

Además, estos no son los únicos atropellos que enfrentan los trabajadores de la hamburguesería, pues se informó que la empresa ha contratado a jóvenes de 15 años, es decir, menores de edad, con sueldos por debajo del mínimo establecido.

El video ha sido reproducido en más de mil ocasiones, pues se espera que la empresa actúe conforme a la ley con los responsables de este tipo de extorsión laboral.

¡Aquí te dejamos el video!

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña