
Según información del diario The Mirror un joven de 15 años se inyectó tres dosis de mercurio en su cuerpo. Esto con la intención de convertirse en uno de los personajes de X- Men, Mercury, del famoso cómic de Marvel.
Sin embargo los reportes indican que esta no es la primera vez que intenta convertirse en un superhéroe, ya que ha usado técnicas que han puesto en riesgo su salud, el mismo joven una vez dejó que arañas lo mordieran y así obtener los poderes de Spider Man.
El Centro Nacional de Información Biotecnológica de Maryland, Estados Unidos, informó que este intento de ser un superhéroe pudo haber acabado en una verdadera tragedia. Porque el mercurio es perjudicial para nuestro organismo.
Pudo haber sido una tragedia.
Los resultados de las ondas magnéticas que le han hecho al adolescente de 15 años mostraron depósitos radiopoacos subcutáneos. Afortunadamente el joven no se envenenó tras la inyección realizada.
El joven según información de los médicos consiguió el mercurio a través de un termómetro, tras esto lo sacó y se suministró esto con tal de ser un X-Men.
En el detalle médico se dice que se tuvo que operar al joven para tratar una úlcera y quitarle los niveles de mercurio en su sangre y orina. Aunque el paciente si desarrolló signos de intoxicación crónica.
Los médicos señalan que el mercurio es utilizado por personas como un método de suicidio o para mejorar el rendimiento de los atletas.