
Al llegar tarde a su vuelo, una mujer de Chicago mintió sobre una bomba a bordo del vuelo que perdió en Florida, Estados Unidos. Marina Verbitsky, de 46 años, llegó a la zona de abordaje junto con su esposo y su hijo, pero las puertas de embarque ya habían sido cerradas y el avión estaba rodando por la pista justo para despegar.
De acuerdo con ViveUSA, la mujer comenzó a insultar al personal del aeropuerto al no dejarla abordar su vuelo, por lo que dijo que llevaba una bomba en su equipaje facturado que ya estaba a bordo del avión. La mujer fue detenida de inmediato ante semejante afirmación sobre la bomba, mientras se comenzaban las investigaciones y detenían el despegue.
Ante la amenaza, el personal del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood llamó a las autoridades del condado Broward de Florida, por lo que éstas evacuaron a todos los pasajeros y revisaron por completo las áreas del avión sin encontrar explosivos como había amenazado la mujer, por lo que "se determinó que la amenaza era infundada".
Verbitsky fue detenida y llevada a la cárcel del condado de Broward; se le imputaron cargos de informes falsos sobre la colocación de una bomba, explosivo o arma de destrucción masiva; y en caso de ser declarada culpable, la mujer tendrá que pagar todos los costos de su mentira, incluidos los costos del vuelo retrasado e investigaciones.
De acuerdo con el medio Chicago Sun-Times, que rescata ViveUSA, un pariente de la mujer dijo que había mentido porque no quería perder el vuelo debido a que su hijo tenía que ir a la escuela. "Fue un error. Estaba nerviosa porque su hijo tenía que ir a la escuela", señaló el pariente al medio.