Muchas veces creemos que nuestra vida es un desastre, y es normal tener días malos, justo como le paso a este guardia de seguridad en Rusia, que por aburrimiento decidió destruir una pintura.

Los hechos ocurrieron en el Centro Yetsin en Ekaterimburgo, cuando este hombre en su primer día de trabajo, cuidando una galería, decidió pintarle ojos a una obra de arte valuada en un millón de dólares.

PUBLICIDAD

¿Qué pintura es?

Se trata de una pintura del año 1930, creada por la artista rusa Anna Leporskaya, la cual muestra tres torsos con cabezas y cabello, pero sin rasgos faciales; llamada "Three Figures".

¿Qué pasó con el guardia?

Lamentamos informarte que fue despedido, de acuerdo con el director ejecutivo del centro, Alexander Drozdov. La policía tomó cartas en el asunto abriendo una investigación por vandalismo en contra del extrabajador de 60 años. Las autoridades definirán si se encuentra culpable. De ser así, este sería merecedor de una multa de más de 500 dólares y un año de trabajos forzados.

PUBLICIDAD

¿Qué paso con la pintura?

La pintura se tenía contemplada para ser presentada en este centro de arte, en una exposición llamada "El Mundo como objetividad", este 20 febrero,  pero no estará presente, gracias al vandalismo por aburrimiento del guardia ocurrido el pasado 7 de diciembre. 

Ahora la obra de arte se encuentra en Moscú para su restauración y daños causados por la tinta de la pluma. Cabe señalar que los gastos de la compostura corren a cargo de la empresa de seguridad, la cual costará casi 3 mil dólares.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña