Este jueves, 3 de febrero, se dio a conocer que 20 personas fallecieron y más de 70 han sido hospitalizadas luego de que consumieran cocaína adulterada en Buenos Aires, Argentina

Medios locales reportaron que la droga había sido procesada con alguna sustancia "con alto nivel de toxicidad" que aún se desconoce. Las autoridades sanitarias del país sudamericano pidieron a sus ciudadanos que en caso de haber ingerido cocaína en las últimas 24 horas y presentar síntomas como dificultad para respirar en aumento o tendencia al sueño tiene que acudir de inmediato a un centro de salud.

PUBLICIDAD

Hasta el momento se han detenido a 10 personas por estos hechos y no se sabe qué sustancia se usó para alterar la droga, por lo que las autoridades piensan que fue intencional el procesamiento.

Los principales síntomas de los consumidores internados son signos de shock, depresión sensorial, dificultad respiratoria y excitación psicomotriz, según la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

Algunos medios locales señalan que hay una posibilidad de la droga adulterada esté vinculado a una guerra entre bandas de narcotraficantes para arruinar el negocio de un rival.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña