
Médicos de un hospital privado cortaron un pedazo de la oreja izquierda de un bebé, luego de que se quedaran sin luz durante una cesárea en Mexicali, Baja California.
De acuerdo con el diario 24 Horas, un presunto apagón dejó sin luz al quirófano en donde se realizaría la cesárea a la mujer, pero los médicos tomaron la decisión de continuar apoyados con tres luces de sus celulares.
Lo que tuvo que ser un acto profesional de los médicos, se convirtió en una posible negligencia debido a que los doctores cortaron una parte de la oreja del recién nacido.
El diario aseguró que los padres decidieron redactar una carta para denunciar los hechos, pero lo hicieron en primera persona como si ellos fueran el bebé:

"Le comenta mi mamá al doctor (…) No me quiero operar así sin luz, tengo mucho miedo, no me quiero morir", detalla la carta que rescató el medio. La denuncia señala que el médico le dijo a la mamá que así la iban a operar y posteriormente salió para avisarle al papá que "el quirófano estaba iluminado, tenemos subestación".
En tanto, otros medios locales señalan que el médico se retiró antes de terminar la operación y otro fue quien se encargó de suturar a la madre; y fue cuando le cortaron un pedazo de oreja al bebé.
"Nunca me mostraron a mamá al nacer", dice la carta y enfatiza que el papá no pudo entrar para presenciar su nacimiento, como estaba previsto.
Posterior a la cesárea, refiere la denuncia, otro doctor salió para decirle al padre que no sabía quién le había cortado la oreja a su hijo, pero al día siguiente le dieron otro argumentó que aseguraba que el bebé nació con “Hemangioma” y que por eso le tuvieron que reconstruir esa parte.
"Solo reconstruí la oreja de tu bebé y te ahorraste 30 mil pesos", le dijo el médico, aunque los padres explicaron que durante los ultrasonidos correspondientes con ginecólogos, en ningún momento se detectó algún problema en el menor.
En un video que circula en redes sociales se observa a los médicos atendiendo al bebé y el llanto del mismo.