Este 8 de junio ocurrió un fenómeno natural en Rusia, se trató de un terremoto de 8.4 grados, el cual tuvo su epicentro en las aguas del lago Baikal, esto a 17 km del pueblo Goloustnoye, al parecer esta es una zona en donde se producen sismos de manera constante.

Diversos medios y autoridades de dicho país mencionaron que el sismo tuvo magnitud de 8.4 grados en el epicentro, mientras que en ciudades pobladas y cercanas se sintió de 5 grados. Diversos medios de México retomaron la nota y hablaron sobre la escala del sismo.

PUBLICIDAD

El problema de este sismo fue que, de acuerdo con aplicaciones y cuentas verificadas de Twitter como SkyAlert, misma que se especializa en sismos, señalaron que, la escala no puede variar, tal vez la percepción sí, pero no la escala no es algo movible.

Esta misma cuenta asegura que el sismo fue de 5.2 grados, ya que un terremoto de una magnitud tan grane como 8.4 grados, debería ser visible en sismogramas de todo el mundo y esto no fue así, por eso, pese a la información sacada de medios de Rusia, algunos usuarios de diversas redes sociales creen que esta información es falsa.

PUBLICIDAD

¿Cómo se vivió el sismo?

La cuenta de Twitter @brave_spirit81, subió un clip en el que puede observarse una lámpara colgando del techo y que, se comienza a balancear por el movimiento del sismo, aunque por ahora no es posible encontrar más videos sobre el sismo, este tweet nos indica que no hubo lesionados ni daños materiales en la zona.

VIDEO| Así se vivió el sismo en Rusia

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña